El carácter de la especie humana

Asignacion II: El carácter de la especie [humana]

Lectura y comentario del siguiente texto:

El carácter de la especie [humana]

[El hombre] tiene un carácter que él mismo se ha creado, al ser capaz de perfeccionarse de acuerdo con los fines que él mismo se señala; gracias a lo cual, y como animal dotado de la facultad de la razón (animal rationabile), puede hacer de si un animal racional (animal rationale); y esto le lleva, primero, a conservar su propia persona y su especie; segundo, a ejercitarla, instruirla y educarla para la sociedad domestica; tercero, a regirla como un todo sistemático (ordenado según los principios de la razón) necesario para la sociedad. […]

Entre los vivientes habitantes de la tierra es el hombre notoriamente diferente a todos los restantes por su capacidad técnica (o unida a la conciencia, mecánica) para manejar las cosas, por su capacidad pragmática (para utilizar diestramente a otros hombres de acuerdo con sus propias intenciones) y por la capacidad moral de obrar respecto de si y de los demás con arreglo al principio de la libertad bajo las leyes”

Inmanuel Kant (1991). Antropología en sentido pragmático. Madrid. Alianza Editorial pág. 277y 278

Lo que se pretende es el pensamiento propio y crítico del estudiante. Se trata de tu propia reflexión y pensamiento.

Preguntas:

Del texto se desprende que el ser humano se hace a sí mismo, ¿Qué significa y qué implicaciones tiene esto para propio ser humano y para la sociedad?

Según el autor, ¿qué capacidades tiene el ser humano? Explícalas en tus propias palabras.

Se requiere un mínimo de 300 palabras.

Recordatorio:

1. Nuestra institución fomenta la integridad y el análisis crítico en los estudiantes. Evita el plagio o fraude académico. EDP University cuenta con la aplicación URKUND que detecta el grado de similitud del trabajo presentado por usted. Estaré utilizándola en sus ensayos y proyectos, de tal manera, que me asegure que ninguno haya cometido plagio en sus escritos. El plagio es considerado como robo intelectual y conlleva sanciones. Por lo tanto, si usas fuentes de información (libros, páginas de internet, etc.): es importante y, mejor, que cites la referencia de donde tomas la información. Si se copia sin citar, sin entrecomillar, etc. seré estricto a la hora de calificar el trabajo (0%).

 
Do you need a similar assignment done for you from scratch? We have qualified writers to help you. We assure you an A+ quality paper that is free from plagiarism. Order now for an Amazing Discount!
Use Discount Code "Newclient" for a 15% Discount!

NB: We do not resell papers. Upon ordering, we do an original paper exclusively for you.